EUROPA DECLARA LA GUERRA A LA ACRILAMIDA

Consejos para combatir la acrilamida, una sustancia potencialmente cancerígena

Este miércoles ha entrado en vigor una normativa europea para combatir la acrilamida. Detrás de ella se esconde una sustancia potencialmente cancerígena que se encuentra en muchos de los alimentos que tomamos, como las patatas fritas o el café.

Publicidad

La acrilamida se forma en el momento de preparación de los alimentos, cuando se cocinan o procesan a temperaturas superiores a los 120 grados hay más probabilidaes de la presencia de esta sustancia química.

Algunos consejos para que no aparezca son, por ejemplo, no guardar las patatas en la nevera, lavarlas y no dejar que la freidora supere los 175 grados. Las patatas fritas, mejor blancas que doradas.

Tampoco es recomendable chamuscar la carne a la brasa y la misma recomendación para rebozados, asados y pan tostado.

Publicidad

VÍDEO: Premios Princesa de Asturias 2021, streaming en directo

VÍDEO: Premios Princesa de Asturias 2021, streaming en directo

Los Reyes, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, presiden en Oviedo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. Entre los galardonados al Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, recibirán su diploma la periodista Gloria Steinem o el cocinero José Andrés.

Encuesta mascarillas

Vota: ¿Estás a favor o en contra del uso de la mascarilla en el patio del colegio?

La mascarilla contra el coronavirus dejará de ser obligatoria en los patios de los colegios de Madrid a partir del lunes, mientras el Ministerio de Sanidad estudia si implantar o no esta medida. En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta al respecto para que nos des tu opinión.