42.794376

Publicidad

Coronavirus

Cómo adaptar una mascarilla para los niños paso a paso

Las farmacias no venden mascarillas infantiles pero las de los adultos se pueden ajustar las mascarillas para niños siguiendo unos sencillos pasos.

La distancia mínima de seguridad de dos metros y las condiciones de higiene serán las medidas más efectivas para evitar contagios de coronavirus cuando los niños salgan a la calle, ya que el uso de mascarillas no será obligatorio para los menores de 14 años. Sin embargo, sí es recomendable que los adultos que les acompañen la lleven.

Muchos padres habrán acudido a una farmacia en estos días en busca de alguna mascarilla infantil para proteger a los niños del coronavirus durante sus salidas a la calle y habrán descubierto que no las venden. Las mascarillas infantiles no se comercializan y solo se consiguen es hospitales, donde se las distribuyen a pacientes oncológicos.

No obstante, las mascarillas de los adultos se pueden convertir en una apta para niños siguiendo unos sencillos pasos, que harán que esta quede ajustada a la nariz y boca y quede totalmente pegada al rostro.

Cómo adaptar una mascarilla para niños

1. Lavarse bien las manos para desinfectarlas antes de tocar la mascarilla.

2. Plegar hacia dentro cada uno de los lados.

3. Sujetar fuerte para que se mantenga los pliegues y hacer un nudo.

4. Realizar el mismo pliego y el mismo nudo en el otro extremo de la mascarilla.

En un paseo corto como el que van a poder dar, lo más importante es cumplir el aislamiento social y mantener la distancia mínima de seguridad de dos metros de distancia recomendados y que no interaccionen con vecinos, amigos o familiares.

Con el coronavirus, el precio de las mascarillas se ha disparado. Desde este miércoles el BOE ha publicado el acuerdo de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos y se fija en 0,96 euros el importe máximo de las mascarillas quirúrgicas.

En el caso de los geles y soluciones hidroalcohólicas el precio es de 0,021 euros/ml para envases de 150 ml; 0,018 para envases de 150 ml y hasta 300 ml y de 0,015 euros/ml de 300 y hasta 1000 ml.