Imagen de una partícula del SARS-CoV-2 (coronavirus)

Publicidad

Coronavirus

'Cómo acabar sigilosamente con la humanidad', el libro de la cuenta 'Coronavirus' en Twitter

La cuenta 'Coronavirus' en la red social Twitter ha publicado un libro que habla sobre las pandemias y sus efectos en la sociedad. Este perfil, en la red Twitter, es uno de los más populares desde el inicio de esta pandemia y se caracteriza por abordar la drámática situación con un poco de humor.

La llegada de la pandemia del coronavirus a España llegó con un usuario en Twitter llamado 'Coronavirus' o CoronaVid19. Se convirtió en una cuenta que echaba humor sobre la preocupación por la situación del coronavirus. Ahora publica un libro que aborda la pandemia de coronavirus desde el inicio de esta situación, ya hace un año, y desde un prisma irónico.

El libro se titula 'Cómo acabar sigilosamente con la humanidad'. Así lo indicó en su perfil 'Coronavirus' con un enlace al mismo y con una frase. "Por fin he infectado a un pez gordo", escribió.

El libro está editado por Arpa Editores. Trata sobre el inicio de las pandemia como la del coronavirus, la reacción de la población frente a las mismas y la reacción también de la comunidad científica. También habla sobre la aparición de los negacionistas tras la aparición del coronavirus o los fallos que se cometen en estas situaciones.

En general, habla de todo lo que conlleva una pandemia de tal magnitud con sus consecuencias y sus acciones. La cuenta en la red social Twitter no informa de quién está detrás de sus comentarios, cada vez más populares y compartidos. La cuenta @CoronaVid19 tiene casi un millón de seguidores. Sin embargo, el libro se firma con el nombre de Mario De Diego, un educador social.

Los beneficios del libro

El post en Twitter tiene un hilo donde indica a qué están destinados los beneficios del libro. La cuenta destaca por ser humorística, por lo que sus post sobre los beneficios también.

Comienza indicando que el 15% de los beneficios "serán donados a la homeopatía". También habla sobre otro 10%, que "irá para la organización de conciertos de Miguel Bosé". Sobre los impuestos que debe pagar por el libro, menciona que los pagará "fuera de España para que, con suerte, os privaticen la sanidad".