Gemelas de Sabadell

Comienza el juicio contra las gemelas de Sabadell por el presunto asesinato de la pareja de una de ellas

La Fiscalía pide veinticuatro años de cárcel para una de las procesadas y su pareja y veinticuatro años y medio para la tercera por agravante de parentesco.

Una de las gemelas acusadas, Dolores Vázquez, a su llegada a declarar a la Audiencia de Barcelona

Una de las gemelas acusadas, Dolores Vázquez, a su llegada a declarar a la Audiencia de BarcelonaEuropa Press

Publicidad

Un jurado de la Audiencia de Barcelona juzgará a partir de este lunes a dos gemelas y al novio de una de ellas, acusados de asesinar presuntamente al novio de la otra en el año 2021 en Sabadell (Barcelona).

El fiscal cree que entre los tres crearon un plan para acabar con la vida de la víctima durante la madrugada del 10 de julio de 2021. En su escrito, la acusación afirma que durante los días inmediatamente anteriores a los hechos se trazó un plan encaminado a acabar con la vida del compañero sentimental de una de las imputadas.

Así cometieron presuntamente el crimen

Durante la ejecución del plan, y en torno a las dos de la madrugada, una de las acusadas llevó intencionadamente a la víctima al domicilio en el que vivía. Una vez la pareja se encontraba en el dormitorio, los otros dos acusados irrumpieron en la vivienda. En ese momento, con la intención de acabar con la vida de la víctima, la pareja de una de las hermanas de Sabadell le asestó múltiples golpes con una palanca metálica que había llevado hasta allí.

Según detalla el escrito de acusación de la Fiscalía, el asesinato fue "la ejecución de un plan concebido por los acusados". El único acusado varón del crimen, pareja de una de las gemelas, le asestó presuntamente a la víctima "múltiples golpes con una palanca metálica, alcanzándole la cabeza con extremada violencia", apunta el fiscal.

La agresión ocurrió tanto en el piso de la acusada como en el rellano del piso y del piso inferior, debido a que la víctima trató de forma desesperada huir del ataque del que estaba siendo objeto.

Una vez ejecutado el plan, los tres acusados trataron de limpiar las manchas de sangre y restos orgánicos productos de la agresión con el objetivo de eliminar las pruebas, tras haber envuelto en una manta el cuerpo del fallecido y haberlo trasladado al interior del piso de esta.

En ese momento, fueron sorprendidos por la Policía tras la llamada de los vecinos del inmueble.

La fiscalía defiende que tenían un plan de asesinato

La Fiscalía cree que entre los tres "trazaron un plan" para acabar con la vida de la víctima. El ministerio público pide 24 años de prisión para una de las gemelas y su pareja y 24 años y medio para la otra hermana y pareja de la víctima, al que le atribuyen el agravante de parentesco.

Publicidad