Turismo

La comercialización de los viajes del Imserso arranca el 14 de diciembre

Las personas que ya han solicitado participar en estos viajes recibirán en las próximas semanas una carta de acreditación

Las agencias de viajes exigen resolver los pliegues del Imserso con rapidez para evitar "una afección importante" en el sector

Las agencias de viajes exigen resolver los pliegues del Imserso con rapidez para evitar "una afección importante" en el sectorPexels

Publicidad

Vuelven los viajes del Imserso.Así lo ha confirmado el Ministerio de Derechos Sociales, que ha revelado que será el próximo 14 de diciembre la fecha prevista para la comercialización del Programa de Turismo Social. De esta forma, todos aquellos que deseen acogerse a esta opción podrán acudir a susagencias de viajesen poco más de un mes.

Actualmente estos viajes se encuentran en fase de trámites preceptivos para la formalización de los contratos, tal y como ha detallado el Ministerio de Derechos Sociales. Por tanto, el propio Imserso ha iniciado el proceso de coordinación con los posibles adjudicatarios de este beneficio, los cuales recibirán una carta en las próximas semanas indicándoles la fecha y el destino que pueden reservar.

De hecho, ya hay más de 3,5 millones de personas que han enviado su solicitud de acreditación, por lo que tendrán que estar atentos a su correo postal para poder saber cuál es su destino. El primero tras la pandemia. De esta forma regresan uno de los beneficios turísticos más populares del país. Ahora bien, ¿quién puede solicitarlo?

Requisitos para solicitarlo

Para poder viajar con el Imserso cabe reseñar que no es estrictamente necesario estar jubilado, pero sí tener alguna relación al respecto. En concreto, todas aquellas personas viudas a partir de los 55 años, pensionistas de jubilación del sistema público de pensiones, ser pensionista por otros motivos o perceptor de subsidios por desempleo con 60 años o más y ser titular o beneficiario de la Seguridad Social con 65 años.

Todos aquellos que cumplan con estas características podrán ser acompañados de su cónyuge o pareja, que no tiene por qué reunir estas exigencias. Asimismo, si tienen hijos con un 45% o más de discapacidad también podrán acudir.

Publicidad