Viajes del Imserso

¡Atención a los jubilados!, a partir de mediados de diciembre arrancan los primeros viajes del Imserso

Si no hay ningún imprevisto los viajes del Imserso se reanudarán tras el parón por la pandemia del coronavirus a mediados de diciembre.

Precios de los Viajes del Imserso 2021

Precios de los Viajes del Imserso 2021Pixabay

Publicidad

Ha llegado el momento de rescatar del trastero la maleta, porque los viajes del Imserso ya son una realidad y los jubilados podrán cambiar de aires a partir de mediados de diciembre.

El pasado día 2 de noviembre se firmó la adjudicación definitiva del Programa de Turismo Social para el 2021-2022 a cargo de Mundiplan y Ávoris. Los viajes del Imsersocomenzarán a comercializarse, previsiblemente, a finales de noviembre, será entonces cuando los usuarios reciban en sus casas las cartas en las que se informa cómo oficializar la reserva y el pago.

Los viajes del Imserso llegan con más de dos meses de retraso después del patón por la pandemia del coronavirus. Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo anunció el programa para octubre pero no será hasta diciembre cuando se materialicen.

El pasado 7 de octubre, la UTE Mundiplan (Iberia, IAG7 Viajes y Alsa) se adjudicó de forma provisional los lotes de la costa peninsular y de las islas, mientras que Turismo Social ganó el lote de turismo interior y de procedencia europea. Se ha fijado el 23 de noviembre para establecer los recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC).

El sector turístico espera como "agua de mayo" los viajes del Imserso en el que se convocan 816.029 plazas que afectan a establecimientos hoteleros, y se estima que mantiene unos 12.000 empleos directos y 85.000 indirectos.

Publicidad