Comunidad de Madrid

Los colegios de Madrid abrirán en Navidad y Semana Santa a partir de septiembre de 2024

Isabel Díaz Ayuso anuncia la apertura de colegios públicos en días no lectivos durante el curso escolar para ayudar a conciliar a las familias madrileñas.

Clase de infantil en un colegio

Clase de infantil en un colegioEFE

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que los colegios públicos se abrirán en periodos no lectivos a partir de 2024 con el objetivo de ayudar en la conciliación a las familias. Para poder llevarla a cabo se firmarán convenios con los ayuntamientos, propietarios de estos edificios.

"El Gobierno regional va a estar al lado de las familias para ayudarles a afrontar el día a día, y a conciliar con el cuidado de los hijos", ha expresado la presidenta autonómica durante su visita a las obras del nuevo IES público Blanca Fernández Ochoa, en el barrio madrileño de Montecarmelo, que albergará a un millar de estudiantes.

Estarán abiertos durante la Semana Santa, puentes y Navidad a partir del 1 de septiembre del próximo año para los alumnos de Educación Infantil (3-6 años) y Primaria (6-12 años) en los días previos al inicio del curso escolar en septiembre, así como en las jornadas sin clase en los periodos de Navidad, Semana Santa y puentes.

Los alumnos estarán en el centro educativo realizando diferentes actividades extraescolares, por ejemplo, deporte, refuerzo de idiomas o actividades artísticas.

Otra de las medidas impulsadas destinada para familias "con mayores dificultades económicas" será la de conceder ayudas para realizar actividades extraescolares. "Ningún alumno va a dejar de visitar museos, ir al teatro, participar en excursiones o aprender un instrumento por falta de recursos económicos", aseguraba Ayuso.

Menos alumnos por clase

La Comunidad de Madrid lleva desde el pasado mes de septiembre con la bajada de ratios en las clases de los alumnos de Educación Infantil hasta los tres años, que cuentan con 20 alumnos frente a los 25 del curso anterior.

La medida se ampliará a 2ª etapa de Educación Infantil (3-6 años), además de comenzar su implantación en la ESO pasando de 30 estudiantes por aula a 25 en primero. Para el próximo 2023/24, se prevé que se tengan que incorporar alrededor de 650 nuevos docentes.

Publicidad