Los Alcázares, en Murcia

Publicidad

SERVICIO DE LUDOTECA ALTERNATIVO

Los colegios de Los Alcázares suspenden sus clases hasta el miércoles

El Ayuntamiento de la localidad de Los Alcázares pone a disposición de los padres un servicio de ludoteca para que puedan conciliar la vida laboral y familiar en estos momentos tan complicados.

El municipio de Los Alcázares es una de las zonas de Murcia más afectadas por la DANA. Más de 500 viviendas han sido desalojadas, una cifra superior a los desalojos de las pasadas inundaciones en 2016. Los vecinos de la localidad han sido trasladados al Centro de Alto Rendimiento, al Colegio Las Claras y a los apartamentos residenciales la Minería. Los dueños de estos alojamientos y centros los han ofrecido de forma solidaria, una iniciativa que ha resaltado el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez.

Cientos de trabajadores municipales y voluntarios están trabajando para restablecer la normalidad en la zona desaojando y realojando a los vecinos, repartiendo víveres, y achicando y bombeando agua. Una labor complicada a la que se suman Protección Civil de Los Alcázares, empresas concesionarias y empresas privadas de transporte, grúas, tractores, entre otros, trabajan sin cesar limpiando las calles, colocando contenedores para que los vecinos puedan depositar las cosas dañadas por el agua, restituyendo los suministros de agua y luz,...

Los colegios también se han visto afectados y han sido numerosos los daños producidos en los centros. Por eso, las clases quedarán suspendidas hasta el próximo miércoles. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Los Alcázares pondrá a disposición de los padres y tutores de los alumnos que no puedan comenzar las clases un servicio de ludoteca con el objetivo de que los padres puedan compaginar la vida laboral y familiar. Este servicio será en las instalaciones de la Concejalía de Juventud, en La Torre, de 7:45 a 14:00 horas.

Publicidad