Año Nuevo

La coincidencia de Erik y Rubén, entre los primeros bebés del 2024

Los recién nacidos, Erik en La Paz y Rubén en Fuenlabrada, sorprenden al coincidir en el mismo minuto 14 del nuevo año.

Publicidad

En un inicio lleno de alegría y sorpresa, Madrid da la bienvenida al año 2024 con el nacimiento de dos pequeños protagonistas: Erik y Rubén, quienes comparten el honor de ser los primeros bebés en llegar al mundo en la capital española. Las agujas del reloj marcaban las 0.14 horas cuando ambos pequeñines dieron sus primeros llantos, Erik en el Hospital de La Paz y Rubén en el Hospital de Fuenlabrada, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid.

La particularidad de este acontecimiento reside en la sincronía cronológica de su llegada, ambos nacieron en el mismo minuto, un "empate" asombroso que ha llamado la atención de todos. Como si hubieran coordinado su debut en el mundo, Erik y Rubén decidieron compartir el instante mágico, algo que deja entrever una singular conexión entre ellos desde sus primeros segundos de vida.

Uno nació en La Paz y el otro en Fuenlabrada

Detalles proporcionados por las autoridades sanitarias revelan que Erik vino al mundo en el Hospital de La Paz, con un peso de 4 kilogramos y una estatura de 55 centímetros. Mientras tanto, Rubén nacía en el Hospital de Fuenlabrada con 3,10 kilogramos de peso y una estatura de 49,5 centímetros. Ambos bebés fueron recibidos sin incidencias reseñables, lo que augura un buen comienzo de vida para estos pequeños protagonistas del nuevo año.

La Consejería de Sanidad no ha escatimado en mencionar la normalidad y la ausencia de complicaciones en el proceso de parto de ambos recién nacidos, destacando el buen estado de salud en el que se encuentran Erik y Rubén, llenando de alegría a sus familias y al equipo médico que los recibió.

El nacimiento simultáneo de estos dos bebés, lleno de simbolismo y coincidencias, ha generado una dulce e inolvidable anécdota para comenzar el año, despertando sonrisas y emociones entre aquellos que fueron testigos de este extraordinario suceso en los primeros minutos del 2024 en Madrid.

Nacimiento con las Campanadas

El primer bebé del año 2024 en Galicia se llama Kyliam y nació en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo justo con las campanadas del nuevo año, a las 00:00 horas. El niño pesó 3,420 gramos y es hijo de una pareja de padres primerizos del ayuntamiento. pontevedrés de Gondomar.

Y en Cataluña, el primer bebé de 2024 es Jacob, nacido a las 0.01 de este lunes en la Fundació Sant Hospital de la Seu d'Urgell (Lleida), según informa la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Publicidad