Publicidad

POLÉMICA REDUCCIÓN DE CONDENAS

El Código Penal vigente permite la rebaja de condenas en casos polémicos

En la historia judicial reciente de nuestro país hay reducciones de condenas incomprensibles para la opinión pública. Violadores, pederastas o asesinos han sido algunos de los beneficiados.

Con una imagen inocente, Nanysex se ofrecía en Internet como canguro. Resultó ser uno de los pederastas más crueles de la historia policial reciente.

Condenado a 58 años por la Audiencia Provincial de Madrid, el Supremo rebajó la condena a 44 años y medio por entender que se había aplicado de forma indebida el agravante de abuso de confianza. Valoracion de la sala de lo Penal que nadie entendió.

En los juzgados de Orense, una madre increpa en los pasillos al violador de su hija de 10 años que ademas la dejó embarazada. El hombre, de origen colombiano, obtuvo una rebaja de 25 hasta 17 años por simplemente reconocer los hechos.

También el estado mental puede motivar una rebaja de condena. Un videoaficionado grabó como un grupo de personas detenía a un conductor kamikace en el centro de Málaga. Fue la prueba definitiva de que nueve peatones fueron arrollados. Algunos resultaron heridos graves.

El conductor fue condenado a 37 años pero el Supremo reduce la condena a 17 al tener en cuenta su estado delirante y psicótico.
Reparar el daño causado también es tenido en cuenta por los tribunales.

En Jaén, un hombre que asesinó a su mujer y dejó grave a un hijo cumplirá menos condena por ofrecerse a donar sus órganos.

Publicidad