Publicidad

TEMPORAL EN CANARIAS

"Los coches flotan a unos tres o cuatro metros de altura"

Las lluvias causan desprendimientos que dificultan la circulación en diferentes vías de Tenerife. Las familias siguen sacando agua del interior de los garajes.

Las fuertes lluvias que caen en Canarias desde primera hora de la mañana han causado desprendimientos de piedras sobre diferentes vías de todas las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, aunque ninguna ha tenido que ser cerrada, según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, la actividad registrada en esta provincia por la sala del 112 no ha sido tan activa como la que tuvo lugar en Las Palmas --especialmente en Gran Canaria--, aunque también se han producido incidentes en puntos aislados de carreteras tinerfeñas.

Así, en Tenerife han habido desprendimientos en la carretera que une Igueste con Candelaria; y en la zona de Afur (Anaga), donde se está trabajando en la retirada de piedras de la vía.

En La Palma también hubo problemas en la carretera LP-4, a la altura del punto kilométrico 16; en El Hierro se registraron desprendimientos en el término municipal de Frontera, en concreto en el kilómetro 2; mientras que en La Gomera han caído piedras en la zona de Las Rosas, en Agulo.

Varios coches han quedado atrapados y "flotando" en un barranco cercano a la Urbanización de Zurbarán, en la zona de Tafira en Las Palmas de Gran Canaria, como consecuencia de las fuertes lluvias que caen desde esta mañana en la isla. Los hechos ocurrieron cuando un muro cercano hizo "como una especie de balsa" y dejó penetrar el agua en su interior, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias. Hasta la zona se desplazaron efectivos de bomberos que se encargaron de subsanar el incidente, y en esta ocasión los servicios de seguridad y emergencias no tuvieron que atender a ningún afectado.

 

Publicidad