Publicidad

Cumbre del Clima en Madrid 2019

Así son los coches eléctricos que trasladan a los líderes en la Cumbre del Clima

Los traslados de los mandatarios que participan en la Cumbre del Clima en Madrid 2019 se están haciendo con coches eléctricos.

Uno de los gestos que se está viendo en la Cumbre del Clima 2019 en Madrid, que ha arrancado este lunes, es el del traslado de los mandatarios en coches eléctricos. Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de reducir las emisiones, en línea con lo que se escuchará en este evento mundial que acoge Ifema, los distintos líderes que se trasladan por la ciudad utilizan estos coches.

Estos modelos pueden recorrer más de 400 kilómetros sin necesidad de recarga y son 100% eléctricos. También Pedro Sánchez forma parte de los líderes que han aparcado su coche oficial por unos días y se han subido a uno de estos modelos sostenibles.

Además, coincidiendo con la COP25, Ifema e Iberdrola han instalado en Feria de Madrid el primer aparcamiento público sostenible en un recinto ferial en España, que permite le recarga simultánea de 34 coches eléctricos.

El párking está operativo desde el sábado y se ha puesto a disposición de los participantes en la Cumbre Mundial del Clima (COP 25), que acoge Ifema desde el lunes hasta el 13 de diciembre.

La infraestructura permite la recarga simultánea de 34 vehículos eléctricos y forma parte de otras iniciativas que ambas entidades desarrollarán de forma conjunta, como es la organización y participación en actividades para la divulgación y el fomento de la movilidad eléctrica, en línea con su estrategia de promover la transición energética hacia un modelo más sostenible y competitivo y avanzar en la descarbonización de la economía.

Publicidad