Conducción

Un coche circula en Madrid sin las dos ruedas de la derecha

El vehículo ha circulado por Vallecas, como muestran imágenes publicadas en redes sociales.

Publicidad

En la carretera se pueden ver innumerables infracciones. Es habitual ver vehículos con las ruedas desinfladas, incluso con alguna pinchada, pero no es tan común que un coche circule sin dos de las cuatro ruedas en plena ciudad.

Esta es la escena que han visto los vecinos de Vallecas, en Madrid. Unos hechos que algunos usuarios no han dudado en grabar y compartir por las redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo un vehículo negro de la marca Open está parado en el semáforo. Donde deberían ir las ruedas solo están las llantas.

El coche se encuentra parado y cuando reanuda la marcha, como se puede apreciar en el vídeo superior de la noticia, que circula vencido hacia un lado. Además, fruto de circular sin ruedas, el coche realiza un sonido estridente e incluso se ve cómo va dejando marcas en la carretera.

Al mismo tiempo y como consecuencia, los vehículos que circulan por la misma vía se ven obligados a ralentizar su marcha. Por el momento, se desconoce a qué se debe la ausencia de ruedas y por qué el conductor no llamó a una grúa para movilizar el vehículo.

Las penas por conducción temeraria

Circular de este modo puede suponer una sanción en función de la Ley de Seguridad Vial. La DGT puede multar a los conductores si los neumáticos están en mal estado, desgastados y, por supuesto, si directamente no hay. Las multas es relación al desgaste de los neumáticos pueden ir desde los 100 euros hasta los 500 euros.

En este caso, con el artículo 380 del capítulo IV del Código Penal el conductor podría enfrentarse a un delito contra la seguridad vial que regula, entre otros asuntos, los delitos relacionados con la conducción temeraria. De considerarse así, las penas pueden ir desde los 6 meses a 2 años de prisión hasta la prohibición de conducir hasta 6 años. Además, de esto se puede imponer la correspondiente sanción económica.

Publicidad