Sucesos

Conducción temeraria en Salamanca, con dos detenidos de una caravana de coches que hacía prácticas peligrosas

Indignación por un vídeo donde una caravana de conductores salían grabándose incumpliendo varias medidas de seguridad, con varios menores en peligro. Dos conductores han sido detenidos.

Publicidad

Peligrosas imágenes las vistas de una caravana de conductores que circulaban por Salamanca. Seguían a un camión que llevaba el toro de lidia para las fiestas de su pueblo. Antes que preguntarse cuáles fueron las infracciones que cometieron, sería más fácil, y obtendríamos una respuesta mucho más corta, preguntarnos cuáles no cometieron. Las imágenes muestran todo tipo de infracciones al volante que pueden llegar a suponer la retirada del carné.

Uno de los conductores llevaba a una niña entre sus brazos, y a otra menor en el medio, sin llevar siquiera puesto el cinturón de seguridad. En otro de los coches, puede verse cómo van varios menores sentados en el maletero. En uno de los vídeos, incluso, se puede apreciar a una menor de edad que lleva medio cuerpo fuera del coche mientras se graba. Con ello, las autoridades han detenido a dos conductores y la investigación continúa.

Mucho peligro al ser una carretera con doble sentido

Si las infracciones ya son graves de por sí, más peligrosas resultan aún en una carretera que cuenta con dos carriles, como ha sido el caso. Los vídeos ya están siendo examinados por las autoridades, que siguen investigando quiénes estaban involucrados en la caravana y que podían haber cometido no solo varios incumplimientos de la normativa de tráfico, sino haber puesto también en peligro la vida de los niños con sus decisiones.

Las autoridades siguen insistiendo en que hay que tener muchísima cautela cuando se va al volante, siendo obligatorio no usar el móvil, no conducir nunca bajo los efectos del alcohol, y sobre todo, llevar puesto el cinturón. Los conductores se saltan en muchas ocasiones estas normas, que podrían llegar a evitar más de un 25% de las muertes que cada año hay en accidentes de todo tipo, bien sea en coche, autobús, moto o cualquier otro transporte.

Publicidad