Publicidad

UNA LEY "GARANTISTA, PRUDENTE Y ALTRUISTA"

Ciudadanos quiere una gestación subrogada que sea "altruista" y para mujeres mayores de 25 años

La propuesta de Ciudadanos exigirá que la mujer gestante cuente con unos ingresos mínimos y que se le dé una "compensación económica" para cubrir los costes del parto y otros gastos sanitarios. La gestante solo podrá serlo dos veces por este método, deberá ser mayor de 25 años y haber sido madre de un hijo anteriormente.

El dirigente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha presentado la propuesta, la primera en España, que ha calificado como"altruista, prudente y garantista". Según su proyecto, podrán ser padres por este método españoles o residentes en España y las mujeres gestantes tendrán que ser mayores de 25 años y lo harán sin cobrar ninguna remuneración por ello.

Varias asociaciones de familias y colectivos LGTBI han acogido con satisfacción el anuncio de Ciudadanos de la presentación de un proyecto de ley en el Congreso para regular la "gestación subrogada" y, aunque desconocen el articulado del texto, creen que se trata de una iniciativa positiva y un avance.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado que su grupo parlamentario es "absolutamente contrario a que se pueda utilizar de forma mercantil el vientre de la mujer".

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando respondía así al ser preguntado por la proposición de Ley que ha registrado este martes Ciudadanos para regular la gestación subrogada. "Vamos a estudiar todas las iniciativas pero ya le digo que mi grupo está absolutamente en contra de la mercantilización de la maternidad por parte de nadie", ha insistido Hernando.

Publicidad