Tenerife

Un ciudadano de Tenerife encuentra 700 euros en un cajero y los devuelve a su dueño

El usuario anterior se dejó su dinero y el siguiente cliente, lejos de quedarse con los 700 euros, contactó con la policía local de Santa Cruz de Tenerife para entregarlos.

El dinero olvidado en un cajero

El dinero olvidado en un cajeroTwitter @PoliciaLocalSC

Publicidad

El buen gesto de la gente no deja de sorprendernos a pesar de que su acción sea la correcta. Ha ocurrido en Santa Cruz de Tenerife y el detalle ejemplar lo ha publicado la policía local en sus redes sociales. Un ciudadano se acerca un domingo a un cajero automático para hacer una diligencia y se encuentra 700 euros en el mismo cajero de la entidad bancaria situada en la calle de La Marina de la capital tinerfeña.

Al parecer, el usuario anterior se olvidó o no pudo retirar el dinero dejándolo atrás. Pues lejos de quedarse con los 700 euros, este ciudadano, que además ocupa un cargo en un Consulado de la isla, se pone en contacto con la policía local de Santa Cruz de Tenerife y no duda en entregarlos.

Los agentes comienzan a cotejar los datos, consultando ficheros y haciendo averiguaciones logran contactar con el dueño del dinero. El hallazgo ocurrió un domingo y ya al día siguiente, el lunes por la tarde, el propietario de los 700 euros acude a dependencias policiales. Los agentes comprueban todos los datos relevantes en cuanto a su identidad, registros y vídeos de seguridad antes de devolverle el dinero.

Un día de suerte para esta persona, que además trabaja en el sector de la restauración, en un comercio cerca de la zona donde se encuentra el cajero automático. Suerte acompañada del buen gesto de un ciudadano que decidió entregar lo que no era suyo. El agradecido dueño de los 700 euros solo tuvo palabras de agradecimiento hacia esta persona y también hacia los agentes de policía que llevaron a cabo toda la gestión.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife lo publicaba así en sus redes sociales: "Otro buen ejemplo: un ciudadano encontró en un cajero automático de una entidad bancaria la cantidad de 700 euros en metálico. El hombre, que además ocupa un cargo consular, entregó dicho dinero a agentes de la policía local". Una publicación con la que quieren poner en valor el buen gesto de este ciudadano.

Publicidad