Aeropuerto Bilbao

Un ciudadano saharaui lleva diez días retenido en el aeropuerto de Bilbao

Llegó desde Marruecos sin los documentos en regla y pidió asilo político, solicitud que ha sido rechazada.

Aeropuerto de Bilbao vacío

Aeropuerto de Bilbao vacíoEFE

Publicidad

Un hombre de origen saharaui lleva diez días en la sala de no admitidos del aeropuerto de Bilbao. Llegó en un vuelo de una compañía procedente de Marruecos sin el pasaporte debidamente sellado. El joven de 24 años solicitó asilo político en España, petición que ya ha sido rechazada por la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) del Ministerio del Interior. Se ha presentado un recurso y, a diferencia de lo previsto, este jueves no seprevé que sea deportado.

El hombre, de nacionalidad marroquí, llegó al aeropuerto vizcaíno hace diez días. Las fuerzas de seguridad creen que el joven consiguió embarcar saltándose las medidas de seguridad del aeropuerto de origen, ya que su pasaporte no poseía sello de salida.

Su petición de asilo ha sido rechazada

En el control fronterizo, poco después de aterrizar, pidió asilo en España por "motivos políticos". Mientras la OAR estudiaba la solicitud, que ya ha sido rechazada, el hombre fue alojado en la sala de no admitidos del aeropuerto de Bilbao, donde tiene a su disposición "cama, ducha, baños, cocina y televisión".

La aerolínea en la que llegó está obligada a hacerse cargo de su manutención y también deberá encargarse de enviarlo de vuelta a Marruecos. La empresa debe correr con estos gastos por haber permitido viajar a un ciudadano sin los documentos en regla.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad