Murcia

"La ciudad sin ley": Las Torres de Cotillas se queda sin Policía

Los vecinos se han visto obligados a hacerse cargo de la seguridad del municipio murciano.

Publicidad

La ausencia de Policía Local tiene en vilo a los vecinos de Torres de Cotillas. El municipio de la Región de Murcia se ha quedado prácticamente sin agentes que salvaguarden la seguridad de su ciudadanía. Frente a la situación, los vecinos se visto obligados ha hacerse cargo del caos que gobierna las calles de su territorio.

De los 34 policías locales que forman el cuerpo de la Policía Local de Torres de Cotillas, únicamente uno se encuentra en activo. El resto de agentes, que se encuentran de baja, denuncian una falta de personal y de material técnico en la localidad de 23.000 habitantes. Además, estos efectivos reclaman una subida salarial.

Debido al grave problema, el Ayuntamiento de la localidad murciana ha comunicado que ya se ha reunido varias veces con los policías. Pero el principal problema reside en el aumento de sueldo reclamado por los efectivos.

Según las fuentes municipales recogidas por 'La Opinión de Murcia', el Ayuntamiento se ha dirigido este lunes al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para que investigue verifique las bajas masivas del cuerpo de la Policía Local.

Una Semana Santa caótica

Con la falta de efectivos y la comisaría de la Policía Local cerrada, el Consistorio se ha visto obligado a contratar seguridad privada para los actos de Semana Santa. Incluso concejales del Ayuntamiento de Torres de Cotillas se han encargado de la circulación del tráfico durante los actos.

Los vecinos viven en una situación que ha desatado la desesperación. "Anoche la profesión fue un caos. La gente estaba apelotonada quitando vallas y los coches para que pasaran", expresa uno de sus habitantes. Otro la define como "la ciudad sin ley" y denuncia que "si la gente quiere robar robará".

La ciudad está llena de coches mal aparcados en pasos de peatones, dobles fila y carga y descarga. También personas circulan personas en patinete por la acera y sin casco.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad