Los Ángeles

Una joven de 17 años se mata tras quitarle el arma a un policía

La menor se disparó tras tener "algún tipo de altercado" con un agente. La principal hipótesis plantea que el hecho pueda estar relacionado con la llamada de un disturbio familiar que las autoridades habían recibido.

Imagen de archivo de una pistola

Imagen de archivo de una pistolaPexels

Publicidad

Muere una adolescente de 17 años tras quitarle el arma a un policía y usarla para quitarse la vida. Los hechos ocurrieron este domingo en una estación del Departamento del Alguacil del condado estadounidense de Los Ángeles.

Según han informado las autoridades este lunes, la adolescente aún no ha sido identificada. El incidente sucedió cuando la joven golpeó la puerta principal de las instalaciones ubicadas en la localidad de City of Industry, al este de Los Ángeles.

Ante el estruendo, los agentes abrieron la puerta y la joven entró al vestíbulo de la estación. Allí presuntamente tuvo "algún tipo de altercado" con un agente policial. La menor tomó su pistola y la utilizó para suicidarse. Los informes de las emergencias sanitarias que acudieron al lugar del altercado declaran a la joven muerta allí el domingo.

La principal hipótesis

Tal y como a expresado el teniente de LASD, Art Spencer a la televisión 'ABC', se plantea la hipótesis de que lo ocurrido esté relacionado con una llamada de disturbio familiar en una vivienda del vecindario a la que las autoridades habían respondido anteriormente.

No obstante, se ha abierto una investigación sobre la muerte de la joven.

Un robo de pistolas a la Policía local de Sevilla

Durante este 2023 el Ayuntamiento del municipio de Lantejuela sufrió un robo de cinco armas cortas. Los ladrones entraron por la puerta principal del edificio en dirección a las dependencias de la Policía Local. Accedieron al armero y robaron un total de dos pistolas Walther P99 y tres Ceska, modelo Brno 75 y toda la munición que encontraron.

La nueva herramienta para prevenir el suicidio

Este mes de marzo se ha creado el 'Teléfono de la Esperanza' . Este usa herramientas de inteligencia artificial para que los adolescentes pueden utilizar un chat de WhatsApp para explicar su malestar emocional a voluntarios formados y de esta manera funcione como una herramienta para la prevención del suicidio en menores.

Este chat confidencial y está disponible las 24 horas durante todos los días de la semana. Su nombre 'Obro Feel' y responde al número de 680 354 155.

Publicidad