Publicidad

EXIGEN SOLUCIONES URGENTES

Unas cincuenta mujeres con prótesis mamarias PIP se concentran para pedir soluciones

La abogada de las mujeres afectadas por las prótesis PIP ha anunciado que presentarán una demanda en marzo y que la Fiscalía tiene intención de investigar.

Unas cincuenta mujeres con prótesis mamarias PIP se han concentrado en Alicante para reclamar "soluciones" a los problemas que les están dando las prótesis mamarias que les fueron implantadas.

Los representantes leales de las afectadas  han anunciado que presentarán una demanda en marzo y que la Fiscalía les ha trasladado su intención de investigar, con lo que no se descarta que se abran diligencias de oficio y se investigue lo ocurrido ante la posibilidad de un presunto delito contra la salud pública.

La intención de los abogados es que, una vez dispongan de toda "la información, demandar a los responsables", que a su juicio son los "cirujanos y clínicas". Estas mujeres se quejan de que en su momento,  Sanidad dejó entrar las prótesis y ahora no se están haciendo cargo de las consecuencias. Según denuncian, son las afectadas las que están desembolsando todos los gastos médicos para comprobar si las prótesis se han roto.

Publicidad