Sector turístico

Cinco pueblos españoles se cuelan en la lista de los pueblos más bonitos de Europa

El atractivo turístico de la geografía española provoca que España se posicione como el quinto país más visitado por turistas internacionales durante el año 2021.

Pueblos de la España vaciada en Castilla y León

Pueblos de la España vaciada en Castilla y LeónAntena 3 Noticias

Publicidad

El sector del turismo en España está de enhorabuena. España fue el quinto país del mundo más visitado por turistas internacionales en 2021, tres puestos más arriba que el año anterior, según el ranking global de Uber. Pero esto no se va a quedar aquí. El turismo en España quiere continuar cumpliendo objetivos, marcando una mejora para este 2022, que sin duda, es posible dada la relajación de las medidas sanitarias y las restricciones impuestas a causa de la pandemia.

Atractivo turístico

En este sentido, los pueblos españoles, con su gran atractivo para el turismo rural, deberán albergar gran parte del objetivo, y más, tras haber incluido cinco municipios en la lista de los pueblos más bonitos de Europa. Estos pueblos también han sido objetivo de muchos medios de comunicación y revistas y empresas de viajes como el diario francés 'Le Monde', la revista americana 'Travel + Leisure' o el medio estadounidense 'CNN’.

Los cinco pueblos más bonitos de España

La lista de los pueblos más bonitos de Europa recogidos entre estos medios de comunicación cuenta con: Regencós, en Gerona, entre los 15 pueblos más bonitos para la 'CNN’. Riglos, en Huesca, uno de los mejores destinos de 2022 para 'Le Monde. Albarracín, en Teruel, uno de los más bonitos de Europa para el comparador Uswitch. Getaria, Guipúzcoa, entre las joyas desconocidas de Europa para 'Travel + Leisure’, medio que también incluye el pueblo Ullastret, en Gerona. Y por último, pero no por ello menos importante, Setenil de las Bodegas, en Cádiz, lugar para una escapada con encanto según 'Euronews Travel’.

Publicidad