Publicidad

ALTAS TEMPERATURAS

Cinco provincias se encuentran en nivel de riesgo importante por calor

Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Badajoz se encuentran en alerta naranja debido a la temperaturas de hasta 40 grados que se esperan.

Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Badajoz se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) debido a las altas temperaturas de hasta 40 grados que se esperan para este fin de semana y otras 18 están en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros y calor algo más suave, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cuarenta grados se podrán registrar en la campiña cordobesa; en Aracena, Andévalo y Condado (Huelva); en la campiña, sierra y sur de Sevilla; en el Valle del Guadalquivir (Jaén); y en Barros y Serena, la Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz).

Por otro lado, la alerta amarilla afectará a 18 provincias de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Galicia y Ciudad Autónoma de Melilla.

Concretamente, este nivel de riesgo obedece al registro de temperaturas de entre 38 y 36 grados en zonas de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Cáceres, Lugo, Orense y Pontevedra. A ellas de suman las alertas amarillas de Melilla, Almería y Cádiz como consecuencia de los vientos costeros.

Publicidad

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los rabilargos ibéricos atacan por sorpresa a los peatones en varias zonas de la ciudad jienense. El ayuntamiento ha lanzado un comunicado para tranquilizar a los vecinos y transmitirle la explicación a este insólito suceso.

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Los dos denunciados han sido sancionados con 500 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. Las imágenes obtenidas no dejan lugar a dudas sobre la gravedad de los hechos. Los vecinos de las localidad próximas alertan de que este tipo de situaciones se llevan repitiendo un tiempo.