Ordenadores encendidos en un aula vacía

Publicidad

YA HAN SIDO DETENIDOS

Cinco menores roban 80 ordenadores portátiles en un colegio de Palma y los venden por 15 euros

Tres de los menores, de entre 14 y 17 años, son alumnos del colegio donde se realizaron los robos. Sabían que los ordenadores se guardaban en las mismas aulas donde se daban las clases y facilitaron la entrada a los otros dos menores para llevar a cabo el robo.

La Policía Nacional ha detenido a cinco menores, de entre 14 y 17 años, como presuntos autores del robo de 80 ordenadores portátiles de un colegio de Palma.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares de Policía Nacional en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de los responsables del colegio, tras constatar que se habían cometido robos en los dos primeros fines de semana del mes de noviembre.

Tres de los menores, alumnos del colegio donde se realizaron los robos, sabían que los ordenadores se guardaban en las mismas aulas donde se daban las clases y facilitaron la entrada a los otros dos menores para llevar a cabo el robo.

La detención ha tenido lugar este miércoles. Los ordenadores sustraídos aún no han sido localizados, si bien los investigadores saben que fueron vendidos en los barrios de la Vileta, Son Roca y Son Rapinya por 10 o 15 euros cada uno. La Policía continúa realizando gestiones para localizar los ordenadores, por lo que solicitan colaboración ciudadana.

Publicidad