Publicidad
ONDEA LA BANDERA ROJA
Cierran tres playas de Melilla por un vertido en la costa
Una gran mancha de 200 o 300 metros obliga a cerrar tres playas de Melilla. El origen de la mancha, que se cree que es por un vertido, se ha ido extendiendo por la costa obligando a que Salvamento Marítimo tomase la decisión del cierre de las playas.
Tres playas de Melilla están cerradas al baño desde primera hora de la tarde por un vertido que se ha producido en la costa, originando una mancha de unos 200 o 300 metros cuadrados que ha obligado a una intervención de Salvamento Marítimo para disolverla.
Fuentes del servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Melilla han informado que esta mancha fue detectada esta mañana en la bahía, fuera de la zona de baño, por lo que a las 14.00 horas se dio aviso a la Guardia Civil, que recomendó que se cerraran las playas de Los Cárabos y San Lorenzo, y más tarde también La Hípica.
Salvamento Marítimo ha podido disolver la mancha, que al parecer ha sido provocada por el vertido de una embarcación, aunque las playas seguirán cerradas hasta que un nuevo análisis del agua certifique que no hay riesgo para los bañistas, lo cual podría ocurrir ya mañana a primera hora.
La bandera roja sigue, por lo tanto, ondeando en estas tres playas, situadas entre el puerto de Melilla y el dique sur, que separa la ciudad autónoma del puerto marroquí de Nador.
Como consecuencia de este vertido, varios niños han tenido que ser atendidos tras salir del agua manchados, algunos de los cuales han sufrido erupciones de tipo alérgico que han obligado a prestarles asistencia sanitaria en la misma playa.
Publicidad