Manifestaciones por Cuba

Cientos de personas marchan en Madrid para pedir la libertad de Cuba

Al grito de "Cuba Libre", centenares de personas han recorrido las calles de Madrid acompañados de la bandera del país y una Cibeles iluminada contra el régimen.

Marcha en el Paseo de La Habana en Madrid para pedir la libertad de Cuba

Marcha en el Paseo de La Habana en Madrid para pedir la libertad de CubaAntena 3 Noticias

Publicidad

A la par que las voces cubanas, las calles de Madrid se han llenado este miércoles de personas al grito de "Cuba libre". Una marcha acompañada de la Cibeles iluminada con los colores del país, que a la vista de los acontecimientos ocurridos en la Isla desde que sus ciudadanos salieron a manifestarse el pasado domingo contra el régimen, la Comunidad de Madrid ha decidido permitir.

Es solo un gesto más que se suma al intento por apoyar la causa cubana desde la capital de España. Una marcha que se había convocado hoy a las 8:00 de la tarde en el Paseo de La Habana y que ha terminado por concentrar a centenares de personas distribuidas en diferentes ubicaciones de la ciudad como la Puerta del Sol o frente a la embajada cubana en Madrid. En esta última, un grupo de manifestantes ha terminado haciendo una sentada frente a las puertas para reivindicar que el pueblo cubano necesita ayuda y que no pueden quedarse parados.

Ciudadanos, PP y VOX marchan en apoyo a Cuba

Varios partidos políticos han querido sumarse al movimiento y han participado en la marcha. La vicealcaldesa de Madrid y líder de ciudadanos en el ayuntamiento, Begoña Villacis, ha expresado que la comunidad "pone a disposición de la causa cubana sus calles para que se expresen y para que tengan aquí la voz que no pueden tener allí".

Bajo el hashtag #SOSCuba y #PatriaYVida también se han sumado el PP y VOX. El PP se ha mostrado, como en otras ocasiones, más crítico y ha exigido al Gobierno de España que abandone la ambigüedad refiriéndose al hecho de que Pedro Sánchez no ha calificado como régimen o dictadura al sistema cubano en los últimos días aunque sí ha expresado que "no es una democracia".

"Cuba es una dictadura donde se tortura a inocentes y se reprimen las protestas pacíficas", aseguran.

También desde VOX quieren apoyar la causa y aplauden a la líder del partido en la Asamblea, Rocío Monasterio, que aseguran que "está dando el alma en cada concentración y que es un orgullo acompañar esta reivindicación en España".

Publicidad