Publicidad

Sanidad

Cientos de vecinos de Verín reclaman que se reabran el paritorio y las urgencias pediátricas en unas campanadas adelantadas

Vecinos de Verín, en Ourense, han adelantado las campanadas de fin de año con un fin: reclamar que se reabra el paritorio y el servicio de urgencias pediátricas del hospital comarcal. Ha sido una uva por cada una de las doce reivindicaciones, entre ellas la dimisión de varios miembros del gobierno gallego, incluido su presidente.

Cientos de personas han celebrado este sábado en Verín, en Ourense, unas campanadas adelantadas para reclamar la reapertura de servicios de su hospital comarcal.

En un ambiente festivo, tanto vecinos como personal sanitario se han tomado las tradicionales doce uvas de Nochevieja, pero con una particularidad: cada una de ellas ha ido acompañada de una reivindicación, desde la reapertura del partitorio hasta la vuelta del servicio de urgencias pediátricas.

Además, esta protesta organizada por Plataforma en Defensa da Sanidade Pública ha sido amenizada por una sátira en la que los dos presentadores han parodiado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a su pareja. "¡Fuera, fuera, fuera, fuera!", les han gritado los manifestantes.

Este evento tiene lugar a menos de 24 horas de trascender que el gerente del hospital comarcal, Miguel Abad, cesaba de su cargo por motivos "estrictamente de ámbito personal".

Publicidad