Registrada una Proposición de Ley que incluye penas de hasta 9 años por atropello a ciclistas

Publicidad

Atropello ciclista

Un ciclista es atropellado en Níjar y logra escribir en la arena la matrícula del coche que emprendió la huída

Gracias a la matrícula los agentes de la Guardia Civil lograron identificar la marca, modelo y color del coche. Después se pudo llegar hasta el infractor y detenerlo. El ciclista está grave.

La Guardia Civil ha detenido al presunto conductor del atropello a un ciclista en Níjar, Almería, quién resultó herido de gravedad tras el fuerte impacto. El ciclista herido, en el suelo, pudo escribir con su dedo sobre la arena algunos dígitos de la matrícula del coche que le había atropellado y que emprendió la huída.

La información aportada a los agentes por el herido permitieron la identificación del supuesto vehículo que chocó con la bicicleta. La Guardia Civil pudo llegar a la identificación de la marca y modelo del vehículo implicado correspondiendo y detener al conductor.

Juicio para el atropello múltiple

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gandia ha fijado la vista oral por el atropello de seis ciclistas de Xábia en 2017, tres de los cuales fallecieron y otros dos resultaron heridos, para los días 24, 26 y 28 de mayo de 2021, al no haber prosperado un posible acuerdo entre las partes.

Los hechos sucedieron el 7 de mayo de 2017 cuando el vehículo conducido por la joven, que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, arrolló al pelotón de ciclistas, todos ellos vecinos de localidad alicantina de Xàbia y pertenecientes a clubes deportivos de esta localidad. Tres de los deportistas, miembros del club de atletismo Llebeig de Xàbia, fallecieron y otros dos resultaron heridos graves.

Andrés Contreras, hijo de uno de los fallecidos, que acompañaba a su padre en el pelotón y resultó herido grave en el atropello, ha manifestado, que después de tres años, "hoy es un día triste". Dice que no siente "odio" hacia la acusada. "Intento entender que era una persona joven que ha cometido un error. Imagino que en este tiempo ha podido reflexionar sobre sus actos y espero que haya entendido el daño que ha cometido", ha señalado.