65.002500

Publicidad

Málaga

Detienen a la conductora que se dio a la fuga tras el atropello mortal del ciclista Mario Zumaquero en Estepona

El deportista Mario Zumaquero de 44 años, habitual en las pruebas populares de atletismo, murió este domingo tras ser atropellado en Estepona. La presunta autora se dio a la fuga.

Mario Zumaquero, un conocido deportista que ha participado y organizado pruebas populares de atletismo en Marbella, ha muerto atropellado mientras entrenaba con su bicicleta en Estepona. Una mujer al volante de un Mercedes habría arrollado al ciclista en el kilómetro 167 de la autovía A-7, rumbo a Cádiz, a las 6.45 horas de este domingo y luego se dio a la fuga.

Según ha informado la Policía Local de Mijas, la mujer ha sido detenida como presunta autora del atropello mortal, pero la investigación todavía está abierta y no pueden ofrecer más detalles sobre ella: "Aún está abierta la investigación policial, por lo que no podemos dar más detalles".

Sin duda se trata de una noticia trágica para el ciclismo y el mundo del deporte en general. Mario Zumaquero tenía 44 años. Un coche le arrolló a primera hora de la mañana de este domingo y se dio a la fuga, provocando daños irreversibles que han terminado causando la muerte del conocido ciclista.

El atropello se produjo producido en el kilómetro 167 de la A-7, a su paso por la localidad malagueña de Estepona. Los servicios de emergencia se trasladaron rápidamente hasta el lugar de los hechos, pero solo pudieron certificar la muerte del deportista, tal y como informó el Servicio de Emergencias 112.

Mario Zumaquero era un habitual participante y organizador de distintas pruebas de atletismo y trails. El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha lamentado profundamente la muerte a través de sus redes sociales.