Chef José Andrés

El chef José Andrés cree que "lo peor está por llegar" en Ucrania y que "lo peor de la humanidad sigue sucediendo"

El cocinero español José Andrés se encuentra repartiendo alimentos y comida con su ONG en varios puntos de Ucrania y cree que lo peor "está por llegar".

Publicidad

El chef José Andrés se desplazó hasta Bucha, Ucrania, para entregar comida a los civiles. La ciudad ha sido liberada por el Ejército ucraniano. El presidente Pedro Sánchez ha condenado los "crímenes de guerra" cometidos en esa localidad.

El cocinero y fundador de la ONG 'World Central Kitchen', José Andrés, cuenta que ha podido repartir "cientos de comidas" en Irpin y Bucha. Cuenta que lo que él está viendo en esas ciudades, en esa guerra en Ucrania, son "imágenes que se ven las películas, en fotos del pasado, y no piensa que pueda estar sucediendo en un presente. lo peor de la humanidad sigue sucediendo".

También ha afirmado que lugares como Odesa, están cayendo misiles en mitad de plazas del pueblo "que no son para nada militares; se está masacrando a la población civil".

"Las imágenes de Bucha y lo que se seguirán encontrando en esta retirada del Ejército ruso, yo creo que lo peor aún está por llegar. Esta -Bucha- es una de las primeras ciudades liberadas, imagínate todo lo que queda cuando vayan sacando ciudad a ciudad".

José Andrés afirma que su ONG se encuentra en siete países, incluidos España, Ucrania y países que reciben a los refugiados. "Estamos en el interior de Ucrania, estamos dentro de 22 ciudades dando de comer, algunas como Jersón, Odesa, Zaporiyia y estamos intentando entrar en Mariúpol para llevar alimento (...) pero los soldados rusos se apoderan de cualquier alimento".

Publicidad