36.010500

Publicidad

Coronavirus Ceuta y Melilla

Ceuta y Melilla registran el mayor número de pacientes ingresados de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia

Ceuta comenzó este domingo el toque de queda de 11 de la noche a seis de la mañana ante el disparo de contagios de coronavirus y el aumento de ingresados en la ciudad autonómicas.

En resumen

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son los lugares con mayor presión en las UCIs. En Ceuta, casi la mitad de las camas están ocupadas por pacientes de coronavirus.

La situación de Ceuta ha empeorado considerablemente desde este domingo sus cifras de positivos en coronavirus al confirmarse en 24 horas 45 nuevos positivos, de los que siete han tenido que ingresar en el Hospital Universitario de la ciudad. Además de cuatro pacientes fallecidos por la covid-19.

Según un comunicado conjunto de la Consejería de Sanidad ceutí y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), "entre la tarde del sábado y este domingo se han detectado 45 nuevos positivos de coronavirus en Ceuta y se han confirmado 13 nuevos curados. En el Hospital Universitario a día de hoy hay 35 personas, 8 en la UCI, 17 en planta y otras diez en el servicio de urgencias". Estos datos han provocado que la ciudad autónoma tengo el mayor número de hospitalizados desde el comienzo del coronavirus, y que cuenta con 383 casos.

En total Ceuta ha sumado 1.248 positivos de coronavirus, 14 fallecidos y 887 curados. Ante el aumento de los casos Ceuta había solicitado al Gobierno central el toque de queda. Una medida implementada por parte del Gobierno desde este domingo, y que en el ciudad autónoma será de 11 de la noche a seis de la mañana.

El Gobierno central anunciaba que habría toque de queda en toda España, excepto en Canarias, durante el estado de alarma y que podría ser hora arriba u hora abajo de las señaladas, que son de 11 de la noche a seis de la mañana.