Homenaje a Ignacio Echeverría

Publicidad

en las rozas

Cerca de 400 personas participan en un homenaje a Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, en el primer aniversario de su asesinato

Familiares, amigos, políticos y vecinos de Las Rozas se han reunido este domingo en la Plaza Mayor de la localidad en homenaje a Echeverría, asesinado hace un año por terroristas islamistas en Londres.

Cerca de 400 personas han participado este domingo en el homenaje a Ignacio Echeverría, organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas, con motivo del primer aniversario de su asesinato por terroristas islamistas, en los atentados de Londres, en junio de 2017.

El homenaje, que ha tenido lugar en la Plaza Mayor, ha contado con la presencia de los familiares del joven, que era vecino del municipio, sus padres y hermanos, además del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y del alcalde de Las Rozas, José de la Uz. Los mandatarios y familiares se han sumado a los centenares de personas que se han congregado en el lugar, en el que se han guardado dos minutos de silencio y donde se han interpretado piezas de música clásica por la Banda Municipal de Las Rozas y el coro del Instituto Ignacio Echeverría-El Burgo, donde estudió el joven, también ha interpretado sendos temas.

Han estado también presentes representantes de todos los grupos políticos municipales, y los portavoces del PSOE y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo e Ignacio Aguado, respectivamente. Además, han asistido los portavoces del PP y de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, respectivamente, y el alcalde de Boadilla y Diputado en el Congreso por el PP, Antonio González Terol.

En su discurso, el alcalde roceño ha resaltado la "valentía, el coraje y la dignidad" de Ignacio que son una "inspiración para toda la sociedad española". "Nosotros sabemos que cuando hablamos de Ignacio, hablamos de heroísmo con plena justicia. Sabemos que es justo lo que hizo y que es justo enaltecer uno de los mayores ejemplos de valor y generosidad que podemos recordar. Y sabemos también que Ignacio no se marchó solo, sino acompañado del orgullo, el recuerdo, la gratitud y la admiración de todos", ha destacado.

Por su parte, el presidente regional, ha hecho alusión a los "valores que Ignacio defendió con su vida" y que "son los mismos" que "deben presidir nuestra convivencia". "La reacción espontánea de Ignacio que no dudó en enfrentarse a los terroristas permitiendo que muchos inocentes se pusieran a salvo, contrasta con el frío cálculo de los asesinos para causar el mayor daño posible a inocentes", ha puntualizado.

En el acto también se ha contado con las palabras del hermano de Echeverría, Enrique, que ha asegurado que durante todo este año se han acordado cada día de Ignacio. "Yo sabía cómo era Ignacio pero nunca te imaginas que iba a pasar lo que pasó y te hace reflexionar. Para nosotros, para mí, lo que ha sido sorprendente es ese apoyo, ese cariño de todo el mundo, eso que nos hace sentirnos más orgullosos de nuestro país y de la sociedad en la que vivimos", ha señalado en su intervención.

"Lo que me gustaría y lo que creo que nos gustaría a toda la familia, es que el recuerdo de Ignacio perdurara, el cómo era, lo que hizo aquel día, pero lo que llevaba haciendo muchos años ya. Ese querer ser bueno, ese querer ayudar a los demás, ese estar siempre ahí para ayudar a otros. Y que esto nos ayudara a todos a ser mejores y a mantener unos valores que son muy importantes", ha concluido.

Publicidad