Reaprovechamiento alimenticio

Cenar por 3 euros es posible en un restaurante de A Estrada gracias a una iniciativa de aprovechamiento y desperdicio cero

En el restaurante O Xulia, en A Estrada (Pontevedra), han logrado reducir a cero el desperdicio de comida diaria. Lo han hecho gracias a una iniciativa que consiste en ofrecer los excedentes del menú del mediodía como cena para llevar por la noche a precios muy económicos.

Publicidad

"Cuando terminamos el turno de comidas, hacemos un recuento de lo sobrante y entonces compartimos a través de nuestras redes sociales y en un grupo de WhatsApp los platos disponibles para recoger por la noche", nos cuenta Andrea Villar, propietaria del negocio que permite cenar por solo 3 euros es posible en un restaurante de A Estrada gracias a una iniciativa de aprovechamiento y desperdicio cero. Una idea que surgió en plena crisis: "Estamos en tiempos difíciles y pensamos que estaría bien arrimar el hombro y ayudar a la gente. A nosotros nos da mucha pena tirarla comida que sobra a la basura y con esta fórmula salimos ganando todos".

El sistema es sencillo: los clientes reservan el plato que quieren y pueden pasar a recogerlo al local entre las ocho y las diez de la noche. El precio de los platos que se ofrecen oscila entre los 3 y los 4,5 euros.

Se trata de una medida de ahorroque está teniendo una gran acogida "no solo entre los vecinos de la localidad, también viene gente del extrarradio", asegura Andrea. Los clientes se muestran encantados con esta propuesta porque señalan que ayuda a mucha gente que lo está pasando mal al mismo tiempo que se evita el desperdicio de comida. Y van más allá: piden que todos los bares y restaurantes se sumen a este tipo de propuestas.

Publicidad