100.010500

Publicidad

Prostíbulos

Cataluña se suma a Castilla-La Mancha y anuncia el cierre de los prostíbulos

La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña ha anunciado este viernes la modificación de la resolución relativa al ocio nocturno durante la pandemia de coronavirus y ha decretado el cierre de los prostíbulos.

El Departamento de Salud de Cataluña ha anunciado este viernes que se clausuran los prostíbulos con la resolución publicada este jueves en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) que prorrogó sin fecha el cierre de locales de ocio nocturno.

Según la resolución, este tipo de locales son discotecas, karaokes, bares musicales, salas de baile y de fiestas y "establecimientos públicos con reservados anexos", con lo que este último puede englobar los prostíbulos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha instado a las comunidades autónomas a cerrar los prostíbulos y locales de alterne, ya que los contagios que se produzcan en estos lugares pueden conllevar un "aumento potencial de positivos de difícil rastreo".

Con esta medida, Cataluña se suma a la decisión que ya ha tomado Castilla-La Mancha, que ya ha anunciado el cierre de prostíbulos o la suspensión de fiestas populares y campamentos.

Por su parte, Madrid ha confirmado que también está estudiando tomar esta decisión. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que están valorando la petición del Gobierno de cerrar los prostíbulos y locales de alterne, aunque hay dificultades para adoptar este tipo de decisiones ya que se trata de una actividad no regulada, según ha dicho.

Publicidad