Rebrotes

El Gobierno pide a las comunidades autónomas que cierren todos los prostíbulos por el coronavirus

El gobierno añade una medida nueva a las restricciones sobre el ocio nocturno por la pandemia del coronavirus. La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido- en una carta- a las comunidades autónomas que cierren los prostíbulos.

REEMPLAZO El Gobierno pide a las comunidades autónomas que cierren todos los prostíbulos por el coronavirus

Publicidad

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha remitido una carta a las comunidades autónomas para el cierre de los prostíbulos y lugares de alterne con motivo del coronavirus, en línea con las restricciones establecidas a bares, discotecas y locales de ocio.

"Preocupación por los brotes"

La ministra Montero se dirige al consejero del ramo para mostrarles su "honda preocupación por los brotes conocidos en prostíbulos y locales de alterne" en España. "La pandemia sigue siendo una realidad en nuestro país y, dentro de las medidas acordadas con Sanidad que limitan la apertura de bares, restaurantes, discotecas y otros locales de ocio nocturno y sin perjuicio de nuestra constante lucha contra la explotación sexual, considero importante que se actúe específicamente sobre aquelloslugares donde se ejerce la prostitución", continúa el texto remitido por la responsable de Igualdad.

La dificultad del rastreo de los positivos

Del mismo modo, señala que "la salud y los derechos de las mujeres son fundamentales" y que "la situación sanitaria hace que los contagios que puedan producirse en esos locales lleven a un aumento exponencial de positivos de difícil rastreo". Por ello llama a "la experiencia de coordinación" que, a su juicio, se vivió "durante el estado de alarma" y que "permitió habilitar recursos habitacionales y de atención sociosanitaria".

Atención a las prostitutas como en el estado de alarma

"Sería un elemento fundamental para ofrecer a estas mujeres, tras los cierres de los locales, alternativas dignas que se hagan cargo de su situación", expone la dirigente de Podemos.

"Agradeciéndote el interés en este asunto particularmente grave, pues estoy segura de que para ti también será un motivo de preocupación, te reitero la plena disponibilidad del Ministerio de Igualdad para que avancemos en cooperación en esta y en todas las materias que nos ocupan", concluye Montero.

Publicidad

Óscar López pide ayuda a la militancia socialista para gobernar Madrid después de 30 años de "privatización" del PP

El PSOE cierra filas con Sánchez pese a las críticas de Page y el PP habla de "silencio de los corderos"

Óscar López defiende que los socialistas seguirán gobernando "más allá de 2027", mientras el presidente de Castilla-La Mancha reclama autocrítica y volver a dar la palabra a los ciudadanos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez lamenta la muerte de nueve españoles en los terremotos de Venezuela

El presidente traslada su pésame a las familias, mientras 76 españoles repatriados ya han llegado a Madrid y otros 131 continúan desaparecidos.