41.856000

Publicidad

Coronavirus

Cataluña repartirá mascarillas contra el coronavrius a partir de este lunes con la tarjeta sanitaria

La Generalitat de Cataluña repartirá mascarillas entre la población. La primera será gratuita y la segunda se venderá a 60 céntimos.

En resumen

  • La Generalitat las irá reponiendo a medida que se vayan agotando
  • Las mascarillas que se repartirán son quirúrgicas, con tres capas más filtración de fluidos

Las farmacias catalanas empezarán el próximo lunes a despachar las mascarillas que hará llegar la Generalitat a la población, por lo que han hecho un llamamiento a evitar las colas, ya que cada ciudadano tiene asignada una mascarilla gratuita con su tarjeta sanitaria.

Está previsto que el lunes día 20 lleguen a las farmacias catalanas 1,4 millones de mascarillas, las primeras de los 14 millones anunciados por la Generalitat en una campaña sanitaria para luchar contra el coronavirus.

A cada una de las 3.227 farmacias de Cataluña le corresponderá una partida inicial de 450 mascarillas, que se repartirán de forma gratuita entre todos los ciudadanos que dispongan de tarjeta sanitaria.

Los farmacéuticos llevarán un control informático de todas las mascarillas que repartan y la Generalitat las irá reponiendo a medida que se vayan agotando.

Así serán las mascarillas

Las mascarillas que se repartirán son quirúrgicas, con tres capas más filtración de fluidos, capaces de retener las partículas en salida, es decir, diseñadas para que quien las lleve no contagie pero no para evitar contagiarse. Si bien lo recomendable es que cada mascarilla se utilice entre 2 y 4 horas.