125.808000

Publicidad

Coronavirus

Los farmacéuticos denuncian que siguen sin recibir suficientes mascarillas pese a las promesas del Gobierno

Mientras las farmacias siguen esperando las mascarillas prometidas por el Gobierno central. Las que han podido acceder a ellas, las tienen reservadas o las venden en apenas unas horas.

Este lunes el Gobierno aseguraba que esta semana habría mascarillas contra el coronavirussuficientes para la población, pero en las farmacias todavía sufren escasez por falta de abastecimiento.

Desde el 10 de marzo hasta hoy el ministerio de sanidad ha distribuido más de 46 millones de mascarillas a las comunidades autónomas pero parece que no están llegando a las farmacias.

El lunes el ministro del interior Fernando Grande-Marlaska quien prometió que a finales de esta semana las farmacias tendrían suficiente abastecimiento, a día de hoy no llegan y los colegios farmacéuticos no les consta que exista un plan específico para asbastecer a la población de mascarillas.

Estas siguen accediendo a ellas por proveedores externos pero muchos han disparado los precios. Por ejemplo, la mascarilla FPP2, se las cobran a 6 euros cuando antes lo hacían a 1,50€. Sumándole el IVA y el margen comercial, los clientes ahora pagan más de 12 euros, por un producto que antes valía 3.