Cataluña anuncia hoy la relajación de algunas de las restricciones adoptadas frente a la pandemia del coronavirus con las que se pretende dar un respiro a los sectores más castigados por la epidemia como el de la hostelería.
Los consellers de Interior, Miquel Sàmper, y de Salud, Alba Vergés, analizan la situación epidémica de Cataluña y anuncian las medidas restrictivas que se atenuarán a partir del próximo lunes en vista de la mejora de los indicadores epidemiológicos y el descenso de ingresos de pacientes de covid en los hospitales.
Entre las medidas que se flexibilizarán está la ampliación del horario de apertura de los restaurantes. Actualmente el Govern limita por franjas horarias los tramos en los que la hostelería puede atender a los clientes, a partir del próximo lunes estas franjas diurnas desaparecerían y bares y restaurantes podrían abrir ininterrumpidamente de 07:30 horas a 17:00 horas.
En horario nocturno las restricciones continuarían como hasta el momento. Los locales solo podrán abrir para servir o llevar comida a domicilio.
Este mediodía tras la reunión del Procicat se conocerán con más detalles las nuevas medidas para Cataluña, aunque se espera que se mantengan invariables el toque de queda y los confinamientos perimetrales por comarcas.