Publicidad

Restricciones Cataluña

Nuevas restricciones en Cataluña: el confinamiento perimetral pase de municipal a comarcal y se amplía el horario en la hostelería

Cataluña ha anunciado hoy las nuevas restricciones en la comunidad. Marc Retamol, secretario general de Salut, ha sido el encargado de anunciar las nuevas medidas que entrará en vigor el próximo lunes y estarán vigentes durante 14 días.

El comité ejecutivo del Plan de Emergencia de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha anunciado las nuevas restricciones que entrarán en vigor el próximo lunes, 8 de febrero y que se mantendrán durante 14 días.

Las nuevas medidas anunciadas por Marc Retamol, secretario general de Salut, y Elisabeth Abad, secretaria general de Interior, son las siguientes:

- Se mantiene la limitación de seis personas en reuniones y que como máximo pertenezcan a dos burbujas de convivencia.

- En restauración: se mantienen las franjas horarias de almuerzo y comida y el resto del horario para comida a domicilio. Se mantienen la distancia y aforo pero se permite una hora más en la franja de desayunos (hasta 10:30horas) y una hora en la comida (hasta 16:30 horas).

- En el ámbito de la cultura no hay cambios significativos. En cambio, las librerías quedan eximidas de los cierres.

- Se mantiene la enseñanza virtual de forma general pero en el primer grado de universidad se puede optar por una semipresencialidad.

- El cierre de comercios no esenciales se mantiene durante el fin de semana.

- El cierre perimetral municipal pasa a ser comarcal.

- En el ámbito deportivo se mantienen las restricciones: suspendidas las competiciones, pero se mantiene las competiciones que dan acceso a competiciones estatales.

- Se permite la reapertura de gimnasio con aforo del 30% y limite de grupos de 6 personas.