77.013167

Publicidad

Coronavirus Cataluña

Cataluña estudia el confinamiento total los fines de semana para evitar la saturación de las UCIs por el coronavirus

Cataluña suma 4.167 nuevos infectados de coronavirus en 24 horas y 25 fallecidos. En total hay 347 pacientes de covid-19 ingresados en las UCIs de la comunidad.

En resumen

La consejera de la Presidencia de Cataluña, Meritxell Budó, ha reconocido este lunes que tiene "sobre la mesa" la posibilidad de decretar un confinamiento de fin de semana para hacer frente al coronavirus, momento en el que hay más relaciones sociales.

Budó ha indicado que irán viendo qué medidas tomar según se vayan dando los datos de coronavirus en una entrevista a Catalunya Ràdio. La consejera ha señalado que hay que evitar como sea un confinamiento total como el de marzo.

Este domingo fue el primer toque de queda en Cataluña, de 10 de la noche a seis de la mañana, y Budó ha indicado que ha "funcionado" gracias a la responsabilidad ciudadana.

Sobre la aprobación del estado de alarma, Budó señala que "limita las decisiones que como gobierno de Cataluña podemos tomar". Budó señala que el Gobierno catalán no puede obligar al teletrabajo o imponer un confinamiento, ya que el "decreto no le da toda la cobertura jurídica para poder tomar todas esas decisiones sin ir a pedir la autorización" a los tribunales.

Datos coronavirus

En Cataluña los contagios siguen descontrolados. Se han producido 4.167 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y han muerto 25 personas. Las UCIS reflejan la gravedad de la situación que estamos viviendo, en una de ellas se han triplicado los ingresos de pacientes de Covid-19 superando los 347. Cataluña tiene una incidencia acumulada de 572,2 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

El riesgo de rebrote (EPG) se sitúa 841, casi el doble que el máximo en la primera ola, que fue de 454, y 53 puntos más que ayer.

Cataluña supera ya los 192.000 contagiados de coronavirus y los 5.000 muertos desde el comienzo de la pandemia. Por detrás de la Comunidad de Madrid que superar los 200.000 contagios y los 10.000 fallecidos por covid-19.