74.813333

Publicidad

Coronavirus Cataluña

Cataluña entra en fase de emergencia tras acercarse a los 8.000 contagios por coronavirus

Las cifras en Cataluña crecen a un ritmo vertiginoso, ya que solo en las últimas horas se han registrado casi 2.000 casos nuevos y prácticamente 100 personas han fallecido por el coronavirus.

La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de ancianos por coronavirus en las residencias barcelonesas de Capellades y Olesa de Montserrat, municipios próximos al foco de contagio de Igualada (Barcelona).

Cataluña ha entrado este martes en fase de emergencia tras acercarse a los 8.000 contagios por coronavirus. Las cifras crecen a un ritmo vertiginoso, ya que solo en las últimas horas se han registrado casi 2.000 casos nuevos y prácticamente 100 personas han fallecido por el coronavirus.

Hay un total de 700 enfermos graves que necesitan cuidados intensivos en unos hospitales que ya están trabajando a marchas forzadas. El Gobierno es consciente de que habrá que triplicar el número de camas en los centros para paliar la crisis sanitaria por el coronavirus.

Las personas fallecidas vivían mayoritariamente en Barcelona ciudad, área metropolitana y en la Cataluña central, donde se ubica el brote de coronavirus de Igualada, según los datos por territorios facilitados por la consellera de Salud, Alba Vergés.

En Barcelona ciudad y su área metropolitana han fallecido 239 personas, mientras que en la Cataluña central las víctimas de esta pandemia de coronavirus han sido 59. En Girona, 28 personas han muerto debido al coronavirus, mientras que en los territorios de Tarragona y Lleida se han registrado menos casos, con 5 y 8, respectivamente, según los datos de Salud.

Publicidad