59.896000

Publicidad

Coronavirus

Descubren el origen del foco de Igualada, epicentro del coronavirus en Cataluña

Una comida con 80 personas celebrada a finales de febrero entre profesionales sanitarios sería el origen del covid-19 en Igualada. Sin embargo, la supuesta 'paciente cero' lo desmiente y asegura que nunca estuvo en esa comida.

El 30% de las muertes que ha dejado hasta la fecha el coronavirus en Cataluña pertenecen a Igualada, primera localidad catalana que se sometió al confinamiento, hace justo una semana.

Los responsables de salud han indicado que el origen del foco del virus se sitúa en una comida de aproximadamente 80 personas celebrada a finales de febrero, en la que la mayoría de los comensales eran profesionales sanitarios del hospital de la localidad.

Uno de ellos estaría infectado aunque no lo sabía y pudo contagiárselo a otros. Sin embargo, la supuesta 'paciente cero', también enfermera, ha emitido un comunicado a los medios de comunicación desmintiendo dicha información y asegurando que jamás estuvo en esa comida.

Igualada supera ya los 3.200 casos positivos en cornavirus a falta de conocer los últimos datos oficiales que el Gobierno catalán todavía no ha hecho público.