63.999833

Publicidad

Coronavirus

Cataluña cree que el 23 de noviembre podrá retirar algunas restricciones por el coronavirus

En Cataluña ya le han puesto fecha a la desescalada. El 23 de noviembre se empezarán a levantar las restricciones, pero no el toque de queda, que se mantedrá varios meses. Ya se trabaja en el retorno de las actividades con menor riesgo sanitario.

La desescalada en Cataluña ya tiene fecha, se iniciará el próximo día 23 de noviembre sin alcanzar los datos epidemiológicos que el Departamento de Salud se había marcado como mínimos a alcanzar, unos 300 enfermos en las UCI y un millar en las plantas de hospitalización.

Fecha para la desescalada

Marc Ramentol, secretario general del Departamento de Salud, ha afirmado hoy que el 23 de noviembre se prevé que el número de enfermos críticos ingresados en las UCI sea de unos 400 y los enfermos ingresados en planta, unos 2.000. "No es el escenario" que se esperaba ha dicho para iniciar la desescalada por el coronavirus.

El Govern ha optado por continuar con las medidas impuestas por el coronavirus para reducir la movilidad y el contacto diez días más, en un intento de calmar los ánimos de las pymes y autónomos, que han amenazado con recurrir a los tribunales si no se permite la reapertura de bares y restaurantes, según ha comunicado hoy la patronal Pimec.

Marc Ramentol, secretario general del Departamento de Salud, ha asegurado que el próximo 23 de noviembre se abrirá una etapa de desescalada que se parece a una "obra de orfebrería", un complicado trabajo que permitirá la reapertura de los establecimientos con restricciones y mantener la bajada de contagios por coronavirus.

Hoy Cataluña han notificado 71 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, y según el Departamento de Salud los indicadores empiezan a mostrar cierta estabilización aunque han subido ligeramente los pacientes graves por la Covid-19 que están en la UCI, 585.