13.890667

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez comunica que el estado de alarma se prorrogará 15 días más por el coronavirus

Pedro Sánchez comunica a los presidentes autonómicos que el estado de alarma se prorrogará 15 días más para intentar frenar la pandemia del coronavirus

En resumen
  • La prórroga de la segunda quincena solo se puede ampliar con autorización expresa del Congreso

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha vuelto a reunir por videoconferencia con los presidentes y presidentas de Comunidades y Ciudades Autónomas.

Durante la reunión el presidente Sánches ha comunicado a los presidentes autonómicos que el estado de alarma de prorrogará 15 días más, según han avanzado fuentes de las comunidades autónomas a Antena 3 Noticias. Deberá proponerlo al Congreso porque la segunda prórroga de la segunda quincena solo se puede ampliar con autorización expresa del Congreso.

El jefe del Ejecutivo insistió este sábado en que no tiene intención de polemizar ni con los presidentes autonómicos ni con los partidos sobre la gestión de esta crisis, a pesar las críticas que reciba.

Además advirtió de que no gastaría "ni un segundo" en responder a los reproches que le han dirigido presidentes como el catalán, Quim Torra.

No ha sido el único, porque anoche la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, criticó a Sánchez por señalar a la Comunidad de Madrid como la "apestada" en esta crisis.