Los catalanes, los que peor caen entre los españoles

Publicidad

Encuesta

Los catalanes, los que peor caen entre los españoles

Al otro lado del sondeo se encuentran los andaluces, como los habitantes que mejor caen.

Los catalanes son los que peor caen entre los españoles. Así lo indica un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat. en toda España con el título 'Percepción sobre el debate territorial en España 2019".

Según la encuesta, los catalanes son los que obtienen la peor nota de 'simaptía' entre todas las comunidades. Con una nota de 5,63 puntos. En cambio, los que mejor caen son los andaluces. La pregunta se fórmula de tal forma: sentimientos de simpatía o antipatía hacia los habitantes de cada una de las diferentes comunidades. Siendo 0 el valor más bajo y el 10 el que le cae muy bien.

Seguido de los habitantes de Cataluña, se encuentran Ceuta y Melilla. Entre los que más valoran a los andaluces con un 7,61 les siguen los asturianos y los gallegos.

La encuesta, presentada este jueves en rueda de prensa por la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, y el director general de Análisis y Prospectiva, Josep Rius, ha sido realizada a partir de una muestra de 3.600 personas de toda España, entre los días 9 de septiembre y 17 de octubre, es decir, mayoritariamente las semanas inmediatamente anteriores a conocerse la sentencia condenatoria contra los líderes independentistas dictada por el Tribunal Supremo.

Publicidad