Publicidad

PENSABAN QUE ERA COMEDIA, PERO NO SE RIERON

El experimento social en el que los protagonistas pensaban que se trataba de un casting de comedia romántica

Es parte de un proyecto educativo, pionero en Europa, que se aplicará el próximo curso en los centros escolares de Vizcaya. Los protagonistas formaron parte de un experimento social sobre violencia de género dirigido a adolescentes.

Les hicieron creer que se presentaban a un casting para una actuar en una comedia romántica. Pero, en realidad, estaban siendo analizados por una psicóloga a la vez que participaban en un experimento social sobre la violencia machista.

El guión hablaba de "amor", entre un chico y una chica, los jóvenes interpretaron sus guiones pero no compartían ese concepto sobre el amor. Muchos manifestaron su desacuerdo.

El proyecto está dirigido a adolescentes, entre 12 y 16 años, para hablar claro sobre lo la violencia, el sexo sano, la culpa o las relaciones de poder.

A partir de ideas cotidianas que se adquieren, y son machistas, desde muy jóvenes sienten presión, sobre todo las chicas. Presión que las redes sociales acentúan.

El proyecto se implantará en centros escolares aportando charlas y actividades, con ejemplos reales, que persiguen que los adolescentes construyan relaciones sanas, respetuosas, de igual a igual.

Publicidad