Publicidad

HABLA PARA ANTENA3 UNO DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL

Caso Kárate: un grupo de psicólogos atenderá a víctimas y testigos en el juicio

Será el mayor juicio por pederastia celebrado en España, y probablemente en Europa, a juicio del magistrado Carlos Vielba Escobar. Él será uno de los que juzgue a los imputados del llamado 'caso Kárate'.

El 'caso Kárate' se convertirá a partir del próximo 3 de mayo, en la Audiencia de Las Palmas, en el juicio de mayor magnitud de la historia de Canarias. Así lo reconoce uno de los tres magistrados del tribunal, Carlos Vielba Escobar, que considera que será "el mayor juicio por pederastia celebrado en España y probablemente en Europa".

En total serán ocho meses, porque las cifras del proceso son espectaculares: 64 víctimas, 188 testigos y doce peritos. Estamos ante el caso de corrupción de menores con mayor número de presuntos delitos que se van a enjuiciar.

Se vivirán momentos muy duros, porque las descripciones, según apunta Carlos Vielba, "pueden ser muy escabrosas. Por eso, habrá un equipo de psicólogos para atender a los testigos y a las víctimas".

A las cuatro personas que se sentarán en el banquillo de los acusados se les imputa un total de 101 delitos. Al karateca Torre Baena, al que la policía considera el cabecilla, le piden más de 300 años de cárcel. Su esposa María José González Peña se enfrenta a una petición de 164 años. Ivonne González, otra de las monitoras, está imputada por 23 delitos. Benítez, el único de los acusados que no está en prisión, está implicado en 3 delitos, según los testigos. El juicio empezará el jueves de la próxima semana.

Publicidad