Gato atrapado

Rescatan un gatito atrapado en el conducto de ventilación de un hotel en Pontevedra: "Desnutrido y con algún problema de piel"

No se podía imaginar esta pareja que una noche de celebración en la suite de un hotel iba acabar con un rescate de un gato de pocas semanas que se había quedado atrapado en el conducto de ventilación. Por suerte es una historia con final feliz.

Rescatan un gatito atrapado en el conducto de ventilación de un hotel en Pontevedra

Publicidad

"Se encuentra bien, llegó un poco desnutrido y con algún problema de piel pero se está recuperando muy bien". Es el final feliz de una historia de esas que nos sacan una sonrisa. La historia de Cupido, un pequeño gato negro que acabó, quién sabe cómo, metido en los conductos de ventilación de un hotel de Pontevedra. La cosa no pintaba bien, pero la perseverancia de la pareja que lo encontró permitió que este pequeño de apenas mes y medio de vida pudiese ser rescatado con éxito.

"Nosotros estábamos en la habitación, ya nos habíamos ido a dormir, debían ser sobre las 5 de la mañana cuando empezamos a escuchar", nos cuenta una de las protagonistas de esta historia. No quiere dar su nombre, prefiere el anonimato, aunque hay un dato que nos permite darnos cuenta de que Cupido no podía haber caído en mejores personas –o en mejor conducto en este caso-, ella es voluntaria en la Protectora de Animales de O Morrazo. "Mi pareja empezó a escuchar unos maullidos y ya nos dimos cuenta de que era un gatito pequeño, tenía que ser bebé. Yo no iba a seguir durmiendo tranquilamente con esa situación. Nos pusimos a buscarlo", relata.

El gato tenía apenas mes y medio de vida y cabía en una mano

"La suite en la que estábamos daba directamente al exterior, a una zona de piscina y monte, así que allí estuvimos dando vueltas a ver si lo localizábamos. Pero nos dimos cuenta de que fuera se le escuchaba menos", continúa relatando. Cuando regresaron al interior de la habituación fueron conscientes de que el sonido venía de dentro y en concreto de los conductos de ventilación. "En uno de ellos se escuchaba especialmente así que acercamos la linterna del móvil para mirar y ya vimos una cola negra". En ese momento no se percataron de lo pequeño que era, apenas mes y medio de vida y poco más que una mano de tamaño.

"Llamamos a recepción pero había solo una persona y no nos dieron mucha solución así que tuvimos que sacarlo nosotros", recuerda nuestra particular heroína. "Mi pareja cogió un sacacorchos que era lo único que teníamos y estuvimos una hora dándole hasta que conseguimos desmontar la tapa y sacarlo".

"Lo envolvimos en unas toallas para darle calor y se quedó dormido"

Cupido, que en aquel momento aún no tenía nombre, salió agotado. "Lo envolvimos en unas toallas para que estuviera calentito y se quedó dormido al momento", concluye el relato. Al darse cuenta de que era tan bebé la pareja volvió a salir al exterior para ver si daban con la madre o algún hermano: "Pensamos que igual se había perdido del resto, pero no encontramos nada más".

Finalmente, llamaron a la protectora con la que colaboran y optaron por llevárselo para que pudiera estar lo mejor cuidado posible y para buscarle un hogar adecuado. "Yo ya tengo demasiado, si no me lo quedaba", asegura su rescatadora.

Laura Soliño, presidenta de la Asociación Protectora de Animales de O Morrazo, en Pontevedra, ha recibido al pequeño con toda la ilusión de conseguir cuanto antes un hogar para él: "Nuestro refugio no es un lugar acondicionado para tener gatos, pero es tanta la demanda de rescates en este momento que nos hemos visto en la obligación de habilitar alguna zona para poder tenerlos", nos explica. Basta con echar un ojo a su Instagram para darse cuenta de que, tanto a ella como a todos los implicados en este proyecto, se les cae la baba con cada uno de los peludos que llegan a sus manos. No son capaces de dejar a ninguno fuera pero no dan abasto.

Como siempre, el llamamiento de las protectoras sigue presente. Necesitan ayuda, recursos y también voluntarios pero, sobre todo, necesitan concienciación. Y Cupido necesita un hogar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

 Se entrega un hombre que había huido con el autor de los disparos contra otro varón en Alfafar

Buscan a 'El Mexicano', el hombre que huyó tras disparar a un vecino y atrincherarse en Alfafar, Valencia

Se tiene constancia de que un joven, acompañante del presunto autor de los disparos, se ha entregado este martes en el cuartel de la Guardia Civil de Patraiz.

Detenidos varios ocupantes del cayuco del 24 de agosto en Canarias y se intenta aclarar el número de muertes

Detenidos 16 ocupantes del cayuco rescatado al sur de Canarias en el que murieron decenas de personas

Las autoridades investigan si los encargados de gobernar el cayuco pueden ser responsables de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de homicidio de imprudencia. Se estima que parte de las víctimas fallecieron a causa del hambre y la sed tras quedarse a la deriva en el Atlántico durante 11 días, aunque no se descarta muertes violentas.