DÍA INTERNACIONAL DE LOS DESAPARECIDOS

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DESAPARECIDOS

Casi 7.000 familias permanecen en vilo en España por la desaparición de un ser querido

El 30 de agosto está declarado por las Naciones Unidas como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzosas. Cada día, desaparecen 100 personas en España, de 4 de ellas no se vuelve a saber nada. Las asociaciones de desaparecidos luchan para que estos casos no caigan en el olvido. ¿Cómo vive una familia con una persona desaparecida?

La Asamblea General de las Naciones Unidos establece el 30 de agosto como el Día Internacional de las Desapariciones Forzosas por el problema que supone a nivel mundial, ya que la “sensación de inseguridad que esa práctica genera no se limita a los parientes próximos del desaparecido, sino que afecta a su comunidad y al conjunto de la sociedad”.

El presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, afirma que "nadie está preparado psicológicamente para vivir día tras día con la experiencia de tener un familiar desaparecido". Esta asociación intenta buscar "una página final para poder continuar".

antena3.com | Madrid | Actualizado el 27/08/2018 a las 13:54 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.