AVE

Casi 2.000 pasajeros afectados por una incidencia en Madrid que ha provocado el retraso de varios AVE

Una avería ha provocado el retraso de una decena de trenes de alta velocidad que enlazan Madrid con Andalucía y Levante. Los pasajeros afectados denuncian falta de información.

Imagen de archivo de retrasos de Renfe

Imagen de archivo de retrasos de RenfeEFE

Publicidad

Una incidencia en Torrejón de Velasco, al sur de Madrid, provocaba en la mañana de este sábado una decena de retrasos en varios trenes de alta velocidad.

Aunque en un principio Renfe aseguraba que esta incidencia se debía a un desprendimiento de tierras en una zona cercana a las vías, poco más tarde la compañía pública corregía la información y explicaba que se producía tras el atropello de un elemento externo: concretamente, una chapa metálica que provocaba una avería del sistema de frenado y la detención, en ese momento, de un AVE que cubría la línea Madrid-Sevilla.

Así lo ha dado a conocer a través Adif en su cuenta oficial de Twitter, donde ha dado a conocer más detalles de la incidencia. A partir de ese momento, donde parte de la vía se ha visto afectada, los trenes se han visto obligados a circular en vía única en ese punto, debido a la detención del AVE afectado, cuyos pasajeros han sido transbordados para llegar a su destino con varias horas de retraso.

Sin embargo, según calcula Renfe, unos 2.000 pasajeros de una decena de trenes de alta velocidad, concretamente los de las líneas que enlazan la capital con Andalucía y Levante, se han visto afectados por estas demoras que, en algunos casos, ha superado la hora y media.

Los pasajeros denuncian la falta de información

Tras esta incidencia, son varios los pasajeros afectados que han denunciado la falta de información por parte de la compañía de transporte ferroviario.

"Renfe te cobra más de 100 por un viaje de ida y te hace esperar en una cola que sale de la estación de Santa Justa. El AVE sale en cinco minutos y nada de información a los viajeros", asegura por Twitter uno de los pasajeros afectados. "Ni un solo mensaje".

La compañía, por su parte, aseguraba pasadas las 17:30 horas que aún se trabajaba para solucionar la incidencia y que se espera demora hasta el restablecimiento de la circulación con normalidad.

Publicidad