Publicidad

ATRAPADO EN UNA TUBERÍA

Casi 20 personas para rescatar a un gato en Arucas

Después de 48 horas, entre la policía, los bomberos, operarios del alcantarillado y voluntarios de dos asociaciones defensoras de los animales, lograron rescatar al felino.

Los maullidos de una cría de gato encerrado en una tubería en Arucas, en Canarias, lograron salvarle la vida después de un aparatoso rescate en el que participaron casi 20 personas . Duró unas 48 horas dese que los primeros voluntarios acudieron al lugar para intentar sacar al animal.

Según explica la Federación Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA Las Palmas), al ver que no eran capaces de liberar al gato, los voluntarios llamaron al 112, que envió a la policía. Cuando llegaron los agentes, intentaron por todos los medios rescatar al felino, pero vieron que sus esfuerzos no daban resultado y llamaron a los bomberos, quienes cortaron la parte del tubo pero tampoco fueron capaces de sacar al gato.

Al día siguiente se reunieron en el lugar los voluntarios de Tutela felina, Empatía Animal, la polícía y los bomberos. Empezaron a picar el muro que tras el que se encontraba el gato para acceder a la tubería. Con los golpes, el felino se liberó de la tubería pero pasó al alcantarillado.

Solo había que levantar la tapa de la alcantarilla y sacar al animal, pero estaba tan oxidada que tuvieron que llamar a los operarios de Canaragua, la empresa del alcantarillado, para que levantasen tapa de metal. Finalmente, tras 48 horas, lograron rescatar al gato entre los aplausos de la multitud.

Publicidad